Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

¡ Bienvenidos y bienvenidas !

 

Bienvenido/a al Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de MORON DE LA FRONTERA

 

El Ayuntamiento de Morón de la Frontera ha apostado decididamente por la transparencia, el acceso a la información pública y el buen gobierno como ejes fundamentales de su acción política. A tal efecto, el Ayuntamiento, a través del portal de la transparencia:

https://ayto-moron.transparencialocal.gob.es

pone a disposición de la ciudadanía la información más relevante relativa a la gestión municipal, partiendo de la regulación contenida en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno y en La Ley 1/2014 de Transparencia de Andalucía

 

Inicialmente la información activa se articula a través de las siguientes áreas temáticas:

 

  1. Institucional, que contiene información sobre la Corporación Municipal: Datos biográficos de los cargos electos, informa sobre la composición, competencias, funciones del Pleno y la Junta de Gobierno, las retribuciones de los cargos electos, etc.

  2. Normativa, que contiene información jurídica y actos normativos de la Corporación Municipal: recoge información relacionada con la tramitación de textos normativos, los proyectos normativos y acuerdos sometidos a información pública, y permite acceder al texto íntegro de las ordenanzas y reglamentos municipales.

  3. Económica, que contiene información Económico-Financiera: permite acceder a los presupuestos generales del Ayuntamiento, la ejecución del presupuesto, las modificaciones y liquidación, da información detallada de los contratos, convenios, subvenciones, etc.

  4. Derecho de acceso a la información

  5. Expediente sometidos a información pública.

 

Las actuaciones llevadas a cabo para cumplir con el objetivo de publicidad han sido:

 

  • Adhesión al portal de la Transparencia para entidades locales en la nube, promovido y gestionado por el MINHAP.

  • Puesta en marcha del Portal de la Transparencia, fase de prácticas (preproducción) y fase real (producción)

  • Petición de datos a los departamentos municipales implicados (recogida y clasificación documental de contenidos relacionados con la Transparencia).

  • Apertura del Portal a la ciudadanía.

 

  Como se ha expuesto, la transparencia implica fundamentalmente una obligación de publicidad de contenidos sobre la gestión y actividad pública municipal. Inicialmente, la información se publicará según el inventario de informaciones ya existentes y gradualmente se irá adecuando y dotando de contenido.

  Espero que a través del Portal de la Transparencia del Ayuntamiento de Morón de la Frontera y de la página web, la ciudadanía de Morón encuentre la información necesaria para una mejor valoración de la gestión municipal y para una mayor participación en la misma, propósito que siempre ha distinguido a este municipio.

 

EL ALCALDE

 


 

Saludo del Alcalde

 

¡Bienvenidos y bienvenidas!

 

 

Creo que esta ciudad que represento, es una ciudad activa, amable, dinámica y emprendedora. Una ciudad que tiene una gran fuerza, la fuerza de las personas que en ella viven. Una ciudad dispuesta a dar un gran salto hacia delante para ganar el futuro, con nuevos proyectos, con nuevos equipamientos, con más y mejor calidad de vida.

 

Este portal es una muestra de la importancia de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la apuesta por acercar el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas. Es la puerta de entrada virtual a la ciudad y a todos los servicios. A través de esta Web se puede conocer a nuestra gente, nuestras iniciativas y todo lo que tenga relación con el Morón del presente, del pasado y del futuro.

 

Pero, además, este portal quiere ser, también, una herramienta útil a través de la cual, los ciudadanos y ciudadanas puedan hacer los trámites que necesiten en cualquier momento y desde cualquier lugar.

 

Si además de todo ello, este portal sirve para que algunos de los miles de moronenses repartidos por la geografía mundial, puedan pasear por los rincones de la ciudad que llevan en su corazón, aunque lo tengan que hacer de forma virtual, habrá valido la pena el esfuerzo.

 

Os invito a compartir la ciudad, sus proyectos y sus ilusiones para el futuro.
Os invito a pasear por Morón.

 

 

 

Juan Manuel Rodríguez
Alcalde Presidente